Aprobada una versión más dura de la Ley de Propiedad Intelectual

Empresas

Wert dice que se establece una “filosofía de persecución” frente a aquellos que difunden de forma maliciosa contenidos protegidos.

La Ley Sinde se reforma y es ahora la Ley Lasalle.

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma de la denominada Ley Sinde. Se endurecen las medidas contra sites de enlaces de contenido protegido, se revisa el concepto de copia privada y respalda un mayor control sobre las sociedades de gestión.

El ejecutivo busca una mayor transparencia en las cuentas y actividades de las sociedades de gestión de derechos de autor.

La Comisión de Propiedad Intelectual, creada a raíz de la Ley Sinde, podrá ilegalizar páginas de enlaces a webs de descargas de contenidos sujetos a protección. Las multas previstas oscilan entre los 30.000 y los 300.000 euros. El Gobierno responde así a las querencias de las sociedades de gestión de derechos de autor que demandaban una normativa más rigurosa contra estos sites.

Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte ha dicho tras el Consejo de  Ministros que la revisión de la ley establece una “filosofía de persecución” frente a aquellos que difunden de forma maliciosa contenidos protegidos.

El siguiente paso será el dictamen del Consejo de Estado. Como indica El País, luego volverá al Consejo de Ministros y se negociará en el parlamento.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor