Aprobado el estándar de cifrado autónomo para discos duros

Empresas

Los seis principales fabricantes de discos duros han finalizado las especificaciones finales (Three The Trusted Computing Group, TCG) del estándar para el cifrado pleno de unidades de almacenamiento, como son discos duros y SSD, mediante un sistema de clave. Así, será imposible tanto usar el disco, como leer sus datos si no se dispone de la misma.

Con la nueva técnica descrita en las especificaciones, se bloquea completamente el acceso al disco, ni lectura ni escritura, haciendo imposible hasta incluso su formateo para ser usado de nuevo. El sistema de cifrado está enfocado a unidades portátiles, empresariales y también a productos domésticos.

El comunicado de prensa que os dejamos a continuación aclara que tanto los principales fabricantes de discos duros (Hitachi, Seagate y Toshiba, entre otros) implementarán dicha técnica mediante firmware, y gracias a que se ha creado el estándar, se reducirán costes (individuales, en desarrollo e implementación) y mejorará la eficiencia de la técnica, evitando que se filtren datos, al menos de manera tan sencilla como conectar y listo.

vINQulos
Trusted Gtoup Computing
Nota de prensa del nuevo estándar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor