Aprovecha el huracán Sandy para engañar a los medios a través de Twitter

Cloud

Un usuario neoyorkino de Twitter se ha dedicado estos días a publicar información falsa en su perfil sobre el huracán Sandy y sus efectos en la ciudad, que en algunos casos había sido inventada.

El citado usuario, que responde al apodo de ComfortablySmug y tiene el nombre real de Shaskank Tripathi, cuenta con más de 6.500 seguidores en la red de microblogging y algunos de sus tweets informando sobre los daños causados por Sandy fueron utilizados por medios de comunicación internacionales en sus reportajes.

Tripathi, analista de fondos de inversión y asesor político, ha tenido que pedir disculpas públicas al descubrirse su engaño y ha dimitido como gestor de la campaña de Christopher Wight, candidato al Congreso del partido republicano.

En concreto, Tripathi ha reconocido que assume toda la responsabilidad derivada de sus acciones, en las que reconoce que lanzó tweets irresponsables y que estaban plagados información que no era cierta.

El responsable de desenmascarar al impostor fue Jack Steuf, usuario de BuzzFeed, que investigó el tema hasta que logró descubrir la identidad del mismo.

¿Qué os sugiere este caso de fraude informativo por Twitter?

vINQulos
DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor