Aprovechan un bug en Flash Player para infectar equipos Windows, Mac y Linux

PCSeguridadVirusWorkspace
0 0 No hay comentarios

Una vulnerabilidad en el software de Adobe, que ya cuenta con su actualización de seguridad pero que no todos los usuarios han implementado, pone en riesgo a ordenadores de todo el mundo.

El mal nunca descansa. Los ciberdelincuentes continúan poniendo el ojo sobre un bug presente en Adobe Flash Player que ya ha sido parcheado y que permite al malware propagarse vía documentos de Microsoft Word.

Y es que este ataque en concreto se aprovecha de CVE-2012-1535, una vulnerabilidad para ejecución remota de código que afecta a equipos Windows, Mac y Linux, y para la que Adobe Systems lanzó una actualización el pasado 14 de agosto. Pero que no todos los usuarios han puesto en práctica.

Para engañarlos, los atacantes envían archivos maliciosos a través de mensajes de correo electrónico con una gran variedad de temáticas, como información sobre el futuro iPhone 5, avisos corporativos o supuestos estudios sobre el efecto de los Juegos Olímpicos en la economía de Londres.

“El documento de Word contiene un archivo SWF malicioso con ActionScript que utiliza técnicas de heapspraying gracias al shellcode que viene incustrado dentro del mismo”, explica el investigador de Symantec Bhaskar Krishna, añadiendo que el exploit se dirige principalmente a la versión ActiveX de Flash Player para Internet Explorer.

Así que, “recomendamos a los usuarios que actualicen sus sistemas con el último parche de seguridad publicado por Adobe para esta vulnerabilidad”, concluye Krishna.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor