Aprueban una norma sobre Big Data que tiene carácter internacional

Big DataCloudDatos y Almacenamiento

Se trata de la Recomendación UIT-T Y.3600 que, entre otras cosas, describe qué son los grandes volúmenes de datos y ahonda en las posibilidades del Big Data como Servicio.

Partiendo del escenario actual, en el que cada vez se generan más datos y cada vez es más difícil almacenarlos y procesarlos, la UIT ha decidido aprobar su primera norma sobre Big Data.

UIT es un organismo de Naciones Unidas que está enfocado en las TIC, esto es, en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Su norma internacional sobre Big Data lleva el nombre de Recomendación UIT-T Y.3600 “Grandes volúmenes de datos – requisitos y capacidades basados en la computación en la nube” y es obra de los miembros que conforman la Comisión de Estudio 13 del UIT-T.

¿Sus características? Por un lado, describe qué es el Big Data y también qué es el Big Data como Servicio. Trata su normalización. Habla de recurrir a la nube para avanzar en casos de uso. Y aporta toda una serie de necesidades y capacidades.

“En esta nueva norma de la UIT”, concreta Chaesub Lee, director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, “se proporcionan unos fundamentos acordados a nivel internacional para los Big Data basados en la nube”.

En su opinión, “dará coherencia al uso de la terminología que se utiliza para describir los Big Data basados en la nube, y ofrecerá una base común para el desarrollo de los servicios de Big Data y las normas técnicas correspondientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor