Apuesta fuerte por Apple TV con sección propia en la web

Cloud
0 0 No hay comentarios

Parece que en Cupertino se están tomando en serio la tarea de reforzar uno de sus dispositivos más veteranos pero quizá menos populares, la consola que convierte cualquier televisor en un dispositivo inteligente. Centro de diversos rumores como el que la sitúa como avanzadilla del propio televisor de la marca, Apple apuntala su identidad concediéndole el privilegio de gozar de apartado propio en la tienda online de la marca.

Con toda una sección de la web dedicada a Apple TV la casa de la manzana mordida parece dejar bien claro el papel que quiere otorgar a esta línea de producto que queda equiparada a Mac, iPod, iPhone o iPad. Hasta ahora no parecía merecedora de dicha categoría y podía encontrarse en la sección de accesorios del iPod, un lugar que claramente no hacía justicia al potencial de este dispositivo.

Concebido como una plataforma ambivalente que permitía conectar el televisor con Internet pero también con los contenidos albergados en los propios dispositivos móviles de la marca, muchas de sus funciones así como otras potenciales siempre se han visto como el primer intento por afianzarse en el salón, algo que desde hace unos años se rumorea que podría tener su paso decisivo con el desarrollo de un televisor Apple que siempre parece que aparecerá próximamente pero ese momento no parece llegar nunca.

apple tv store

Además de haber obtenido sección propia también se beneficia de una serie de complementos como accesorios específicos, servicio Apple Care, sección de dispositivos restaurados a la venta a menor precio e incluso una comunidad con apartado de resolución de dudas. Esta remodelación parece confirmar la intención de Apple en reforzar este dispositivo del que se cuenta que va a experimentar una serie de cambios en una inminente nueva generación del mismo que potenciarían sus capacidades actuales. De hecho algunas fuentes que afirman haber probado prototipos detallan la presencia de un router WiFi 802.11ac en la futura Apple TV que facilitaría una mejora en la calidad de la transmisión inalámbrica de video de alta resolución.

Esto también permitiría implementar una de las características que se cree resultarían potenciadas en esta nueva generación de la consola doméstica de Apple: los videojuegos manejados desde iPhone o iPad y que podrían disfrutarse en la pantalla del televisor mientras el dispositivo móvil asume la función de mando de juego o se conecta este con alguno de los mandos de control a tal efecto que comenzarían a comercializarse este mismo año después de que Apple facilitase a los desarrolladores en el pasado WWDC las líneas maestras para diseñar estos periféricos.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor