Todo apunta a la declaración final de bancarrota para Toshiba Westinghouse

EmpresasMercados Financieros
1 1 No hay comentarios

La compañía se reunirá con los servicios públicos y otras partes interesadas hoy para discutir sus planes sobre el capítulo 11. La decisión final se tomará en una reunión del consejo mañana.

Casi con toda seguridad, Toshiba decidirá llevar su unidad nuclear, Toshiba Westinghouse, a la bancarrota, buscando la protección del capítulo 11 de la ley estadounidense, dado que el coste de la reestructuración del negocio se eleva a 9.000 millones de dólares (1  billón de yenes).

Según el diario japonés Nikkei, la compañía se reunirá con los servicios públicos y otras partes interesadas hoy para discutir sus planes de acogerse al capítulo de quiebras. La decisión final se tomará en una reunión del consejo de Westinghouse mañana por la mañana.

Toshiba se expandió agresivamente en el negocio de la energía nuclear, pero su empresa ha dado al traste, plagada de un exceso de costes en los proyectos de construcción.

La bancarrota ayudaría a proteger de peores consecuencias a otras unidades de negocio, incluyendo la de televisores y su negocio de chips. En febrero, los problemas de la compañía llevaron a dimitir al presidente y a anunciar la venta la unidad de chips de memoria.

El gobierno japonés advirtió la semana pasada a Toshiba de que tenga cuidado de a quién vende el negocio de chips. El ministro de Comercio, Hiroshige Seko, declaró el viernes que el negocio de chips “juega un papel clave para el empleo de la nación” y el Gobierno quiere evitar su venta a extranjeros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor