Parece que Toshiba venderá finalmente su unidad de chips al consorcio liderado por Western Digital

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El periódico asiático Nikkan Kogyo ha informado que Toshiba anunciará el acuerdo mañana y firmará después de una reunión del Consejo el próximo 20 de septiembre.

Toshiba aún mantiene conversaciones con varias partes sobre la venta por 18.000 millones de dólares de su negocio de chips de memoria, justo un día antes de que venza su último plazo autoimpuesto para cerrar la transacción.

El fabricante japonés está considerando una oferta liderada por Bain Capital LP y SK Hynix Inc. y otra por Hon Hai Precision Industry Co Ltd (Foxconn).

Sin embargo, el diario asiático Nikkan Kogyo ha adelantado, sin citar fuentes, que Toshiba ha acordado vender el negocio a un consorcio liderado por Western Digital Corp. por unos 2.000 millones de yenes (18.300 millones de dólares). El periódico ha informado que Toshiba anunciará el acuerdo mañana y firmará después de una reunión del Consejo el próximo 20 de septiembre.

Un portavoz de la compañía ha declarado que no se ha tomado ninguna decisión y que la organización no comentará los detalles del proceso de licitación.

Toshiba está desesperada por vender la unidad para cubrir los miles de millones de dólares de pérdidas de su unidad nuclear estadounidense Westinghouse. La junta directiva quiere que la venta, tras largas disputas legales y pujas revisadas, se decida mañana cuando se reúna, según fuentes que cita Reuters.

Por su parte, Yoshimitsu Kobayashi, director externo de Toshiba, declaró ayer que, aunque el plazo es importante, también lo es que las negociaciones se encaminen en una buena dirección.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor