Apuntan hacia nueva tecnología para las tarjetas de memoria

Movilidad
0 0 4 comentarios

Cuatro grandes del mercado de dispositivos de memoria como Panasonic, Toshiba, Sony y Sandisk, han unido sus fuerzas en una alianza que tiene como objetivo aumentar las medidas de seguridad de esos productos.

Las cuatro compañías buscarán alternativas para proteger el contenido que se guarda en tarjetas de memoria, memorias embebidas así como dispositivos de almacenamiento con formato flash.

La primera medida que se han fijado es el desarrollo de una nueva tecnología que apuntará a la protección de las memorias flash y también tiene el compromiso de impedir la copia de contenidos ilegales en formato de alta definición.

Hablamos de “Next Generation Secure Memory Initiative”, una tecnología que se basa en la creación de IDs únicas y quiere aportar mayor protección sobre el contenido que almacenan los usuarios en sus memorias.

De esa forma se espera mantener a buen recaudo los datos que se incluyen en smartphones, tabletas y reproductores Blu-ray.

Yoshiyuki Miyaki, director Tecnológico de Panasonic, ha señalado que gracias a esta tecnología, el contenido de tipo Premium llegará sin problemas a smartphones y tabletas.

Más información en itEspresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor