APX 2500: primer microprocesador para móviles de NVIDIA

Movilidad

Presentación destacada en el congreso 3GSM de Barcelona con la entrada del primer fabricante mundial de GPUs en el hardware para móviles que permitirá según la compañía “una nueva generación de teléfonos inteligentes”.

El chip, un dispositivo SOC (System on Chip) integra un procesador AMR11 a 750 MHz, fabricado en procesos de 65 nanómetros con 256 Kbytes de caché de segundo nivel. El apartado gráfico corre a cargo de un chip GeForce de ultra bajo consumo que forma parte de la serie de chip gráficos de NVIDIA para dispositivos móviles.

Su carta de presentación no puede ser más espectacular. Según NVIDIA es el primer chip para el mercado móvil capaz de codificar y reproducir vídeo 720p HD (1280×720 píxeles).

Mike Rayfield, responsable del grupo móvil de la compañía indicó que “el móvil se está convirtiendo en un ordenador, sobre todo con diseños como el iPhone”, informando que “la compañía comenzará una agresiva campaña para su implantación en la industria”.

El procesador que solo es compatible con dispositivos con Windows Mobile, comenzaría su producción en volumen en junio y llegaría este mismo año a dispositivos GPS, implementándose a mediados de 2009 en teléfonos inteligentes según Rayfield.

vINQulos
eeTimes
Todo sobre la feria Mobile World Congress de Barcelona

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor