APX: aplicaciones modernas para móviles antiguos

Movilidad

Una pequeña empresa llamada Skyward Mobile ha desarrollado una tecnología que facilita la utilización de aplicaciones avanzadas en móviles de hasta ocho años de antigüedad.

La mayoría de los desarrolladores de software sólo construyen aplicaciones para los dispositivos más avanzados y populares del mercado. Según el presidente de Skyward Mobile, Jeremy De Bonet, estos dispositivos son tan diferentes que adaptarles las aplicaciones puede ser tan difícil como el proceso mismo de programación de las mismas.

Por eso esta compañía de Massachussets cree que su tecnología, APX, puede hacerse un hueco en el mercado. Cuando un cliente descarga una aplicación APX, lo que está descargando en realidad es una capa thin client (el archivo es de 60 kbts en un teléfono Java), que soluciona cualquier problema con el dispositivo y, lo que es más importante, crea un vínculo en tiempo real con el servidor de la compañía. De esta forma, se anticipa a los problemas que las aplicaciones puedan causar en cualquier dispositivo, por muy antiguo que sea.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor