AquaJelly-AirJelly, robot medusa que nada tanto como vuela

ComponentesWorkspace

De los robots conocidos últimamente, mi preferido es precisamente el único que no lo es, el genial Big Dog falso, pero no dejan de aparecer diseños sorprendentes. La compañía Festo no tenía otra cosa que hacer y ha creado un robot medusa con conducción eléctrica y sistema mecánico inteligente y adaptable. AquaJelly para el agua,

De los robots conocidos últimamente, mi preferido es precisamente el único que no lo es, el genial Big Dog falso, pero no dejan de aparecer diseños sorprendentes. La compañía Festo no tenía otra cosa que hacer y ha creado un robot medusa con conducción eléctrica y sistema mecánico inteligente y adaptable. AquaJelly para el agua, AirJelly para el aire. Su plan es tener varios robots distintos trabajando en común gracias a un sistema de comunicación basado en onda corta en la superficie y LEDs bajo el agua. Imágenes y vídeos después del salto.

Para echar a volar, AirJelly utiliza el viejo sistema del globo de helio y sus creadores esperan que su mecanismo realice aportaciones a la aviación “más ligera que el aire”. Y AquaJelly… ¿para proyectos bajo el agua? Sea como fuere, los dos vídeos no tienen desperdicio: parecen documentales de National Geographic.

[Festo, NewScientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor