Aquatop, un nuevo interfaz táctil que combina proyector, Kinect y agua

Empresas

Estamos acostumbrados a que las pantallas táctiles sean sólidas y al tocarlas se mantenga rígidas, ¿pero qué pasaría si en lugar de un sólido interaccionamos con un líquido? La propuesta de Aquatop es usar una pequeña bañera de agua con un proyector y un Kinect para hacer una pantalla táctil peculiar.

Con Aquatop las imágenes se proyectan directamente sobre el agua de la bañera, que lleva además sales de baño, y para detectar la posición de nuestros dedos se utiliza un sensor Kinect, que permite una precisión bastante buena gracias al contraste del agua. En lugar de accionar la pantalla desde fuera se hace desde dentro, de forma que tenemos las manos sumergidas y sacamos los dedos.

Basta con sacar los dedos 1,4 cm para que el sistema detecte la “pulsación”. El sistema permite todos los gestos de las pantallas multitáctiles, tales como un dedo para pulsar y arrastrar, dos para rotar y cambiar de tamaño, etc… pero también permite otros gestos curiosos, como usar ambas manos para coger el “agua del objeto”, de forma que aparecerá proyectado en nuestras manos, y luego poder soltarlo donde queramos soltando el agua.

Al sistema le queda bastante desarrollo, dedicándose a ello un equipo del Koike Lab de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón, pero sus creadores se muestran optimistas en que podría ser una nueva forma de usar ordenadores. ¿Creéis que Aquatop llegará a triunfar algún día?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9aKWUja9Fqc[/youtube]

vINQulos

DigInfo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor