Aquí está el Nokia Lumia 1020, el primer smartphone WP8 con 41MP

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Cuando salió el Nokia PureView 808 con su cámara de 41 MP, algunos fuimos muy críticos con respecto al hecho de Nokia lo hiciera bajo un sistema operativo como Symbian, que queramos o no tiene sus horas contadas. Por fin hoy Nokia ha mostrado la tecnología PureView en un smartphone que sí merece la pena, el Lumia 1020.

La unión de la tecnología PureView y WP8 parecía algo evidente, pero Nokia se lo ha tomado con calma creando una enorme expectación por ver está unión hecha realidad.

Como cabía de esperar la cámara no defrauda, sensor de 41 MP, óptica Carl Zeiss de 6 lentes con zoom 3x, autofocus y enfoque manual, flash dual Xenon y LED, estabilización óptica de imagen y por supuesto grabación 1080p a 30 fps. Esto último quizás un poco escueto, ya que habría sido genial el poder grabar en 4K o al menos 1080p a 60 fps o más.

Pero claro, el cuello de botella está en la potencia de procesado, ya que aunque cuenta con un sensor de 41 MP, su Snapdragon S4 dual a 1,5 GHz y su chip de procesado de imagen no dan mucho más de sí. La cámara frontal se queda en 1,2 MP y capacidad de vídeo HD.

Pero no sólo el hardware de la cámara trasera es espectacular, su software permite la mejor calidad en fotos poco iluminadas del mercado, o eso aseguran, y el control manual de varias características de la cámara la hacen ideal para fotografía más allá del uso básico.

Además Nokia ha querido que grabe no sólo la imagen perfectamente, sino también el audio, con su sistema Nokia Rich Recording que elimina el ruido y las distorsiones.

El resto del smartphone lo conforman una pantalla de 4,5″ AMOLED y de resolución WXGA, lo cual es un poco escueto para ser un smartphone de alta gama, con añadidos tan útiles como Gorilla Glass 3, Puremotion HD+ ClearBlack, uso táctil con guantes y alta contraste para visionado a la luz del día.

Su batería es de 2.000 mAh, tiene soporte LTE y NFC, aunque se queda con Bluetooth 3. Nuevamente la tarjeta microSD está ausente y llevará 32 GB de memoria interna. Sorprende con 2 GB de RAM a los que WP8 podría sacarles bastante jugo.

En EEUU saldrán por 700 dólares libre y unos absurdos 300 dólares con contrato, por lo que no será especialmente barato. Ahora queda saber cuando y por cuanto nos llegará a España y Latinoamérica.

vINQulos

WPCentral

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor