Archos 5 Internet Tablet con Android, a la venta

Cloud

El fabricante francés pone a la venta un MID con el sistema operativo con núcleo Linux Android, destinado a reproducción multimedia y navegación por Internet.

El Archos 5 Internet Tablet se comercializa en distintos modelos según el sistema de almacenamiento que incluya. Por un lado discos duros de hasta 500 Gbytes y por otro con unidades Flash de hasta 32 Gbytes ampliables con la ranura microSD que incluye. Se acompaña de un microprocesador OMAP3440 a 800 Mhz y doble chip gráfico que permite reproducción de alta definición 720p.

Cuenta con pantalla táctil que se puede utilizar en vertical y horizontal con la inclusión de un acelerómetro, bajo un tamaño de 4,8 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles y 16 millones de colores.

Incluye sistema de navegación GPS, receptor-emisor FM y conectividad Wi-Fi /b/g/n más Bluetooth 2.0 y una batería de ión-litio que permite una autonomía de 17 horas para reproducción de música y 7 horas de video, recargándola a través de una interfaz USB.

La presencia de Android es otro de los elementos destacados encima del cual Archos incluye una interfaz personalizada con acceso a las distintas aplicaciones que incorpora. Cuenta con una tienda on-line AppsLib que ofrece software de pago y gratuito. Está disponible desde 300 y 350 euros para versiones con Flash y disco duro respectivamente.

vINQulos
Archos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor