Archos 50 Titanium, smartphone Android con pantalla de 5″

MovilidadSO MóvilesWorkspace

La marca francesa Archos ha puesto a la venta últimamente gran variedad de smartphones y tablets, entre ellos se encuentra la gama Titanium de smartphones. Hoy os vamos a mostraros el Archos 50 Titanium.

archos_50titanium_Triple_slide_5

En la gama Titanium de smartphones Archos tenemos disponibles 4 modelos correspondientes a diferentes tamaños de pantalla: 40, 45, 50 y 53, que se corresponden respectivamente a 4″, 4,5″, 5″ y 5,3. El modelo que vamos a analizar hoy es el que sigue el tamaño más estandarizado hoy en día en cuanto a smartphones Android, 5″, aunque en este caso no se trata de un modelo de alta gama con resolución Full HD, sino un modelo de gama media más económico con pantalla qHD de 960 x 540 píxeles.

Con respecto a su SoC, tenemos un MediaTek MT6572, en el que su CPU es de doble núcleo Cortex-A7 de 1,3 GHz y de 28nm, mientras que su GPU es una Mali-400 MP1 a 500MHz. Los benchmarks nos dan una puntuación de 10.500 en AnTuTu y 3.400 en Quadrant.

El Archos 50 Titanium es capaz de manejar muchos juegos y aplicaciones con soltura, pero las limitaciones de potencia y RAM hacen que tenga problemas de fluidez con algunos juegos exigentes y aplicaciones avanzadas que necesiten muchos recursos.

En cuanto a su memoria RAM está un poco corto, ya que sólo dispone de 512MB, y de memoria interna tampoco está muy boyante, ya que sólo cuenta con 4GB que en algunos casos se quedan algo escasos. Pero afortunadamente dispone de ranura microSD por lo que podremos ampliar su capacidad.

archos_50titanium_Amb_slide_1

En cuanto a su conectividad, tenemos Wi-Fi con soporte para DLNA y hotsport, así como Bluetooth. Aunque lamentablemente el Bluetooth es sólo 2.1, por lo que aunque actualicen a Android 4.3 no podremos conectarlo a dispositivos Bluetooth Smart. Tiene una ranura SIM dual con soporte para miniSIM y microSIM, siendo una cuatribanda 2G (GSM/GPRS/ EDGE 850/900/1800/1900 MHz) y la otra 2G/3G (WCDMA 900/2100).

En cuanto a sus cámaras, la frontal es VGA, más que suficiente para videoconferencia, y la trasera es de 5MP con flash LED y enfoque automático. La resolución de esta cámara trasera quizás es un poco escasa cuando ahora la mayoría de terminales tienen cámaras de 8MP e incluso 13MP, pero resulta más que suficiente para fotos y vídeos para redes sociales. Además esta cámara le permite grabar vídeos a 720p y 30fps.

Dispone de puertos microUSB y audio de 3,5 mm. Lleva Android 4.2.2 y la batería es de 2.100 mAh, por lo que gracias a su procesador de menor potencia cuenta con mayor autonomía. Respecto a los sensores, cuenta con acelerómetros, sensor de luz y proximidad, lo justo para un smartphone, aunque echamos de menos el giroscopio y magnetómetro. Exteriormente pesa 160 gramos y tiene unas dimensiones de 144,5 x 73,7 x 9,9 milímetros.

archos_50titanium_Camera_slide_3

Podéis comprar el Archos 50 Titanium por 179,99 euros en la tienda oficial de Archos, precio que incluye el smartphone, cargador USB, cable USB-microUSB, auriculares con micrófono y manual de instrucciones. En la tienda de Archos encontraréis además el resto de smartphones de la misma familia así como los Helium, Oxygen y Platinum. Además en Archos tienen una amplia variedad de tablets con sus nuevas gamas Cobalt, Titanium, Platinum y Xenon.

Lo bueno

  • Precio relativamente económico.
  • Sistema operativo Android 4.2.2.
  • Batería de 2.100 con buena duración.
  • Ranura SIM dual con soporte para miniSIM y microSIM.

Lo malo

  • Poca memoria RAM, 512MB.
  • Un SoC con una CPU de sólo dos núcleos.
  • Sólo dispone de sensores básicos.
  • El Bluetooth es 2.1.

Veredicto
El Archos 50 Titanium es un smartphone de gama media que se queda un poco por detrás del resto en potencia de procesado, cámara y memoria RAM, pero que a cambio nos ofrece una mayor duración de batería y un precio más económico. Se trata de un interesante terminal para app que no requieran una gran capacidad de proceso, pero sí una buena pantalla.

Archos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor