Archos G9, tabletas con Android “Honeycomb” a precios competitivos

MovilidadSO Móviles

La compañía francesa ha presentado 80 G9 y 101 G9, que se suman a su familia de dispositivos con sistema operativo de Google y que llegarán a las tiendas en septiembre.

Aunque el mercado de las tabletas sigue dominado por el iPad de Apple, cada vez son más los fabricantes que lanzan dispositivos gobernados por Android con la intención de destronar a la marca de la manzana. Uno de esos fabricantes es Archos, que acaba de presentar su G9 con Android “Honeycomb”.

La tableta viene en dos versiones: Archos 80 G9, con pantalla de 8 pulgadas y resolución 1024 x 768, y Archos 101 G9, de 10,1 pulgadas y resolución  1280 x 800. Ambas reproducen vídeo en HD a1080p.

Los dispositivos podrán adquirirse a partir de 249 euros
Los dispositivos podrán adquirirse a partir de 249 y 299 euros, respectivamente

En cuanto a su estructura interna, disponen de disco duro con capacidad de almacenamiento de 250 GB y procesador de doble núcleo OMAP 4, basado en la arquitectura Cortex A9 de ARM.

Vienen equipadas con Wi-Fi y un puerto USB para WWAN. Pero la conexión 3G también es posible, ya que que Archos ha desarrollado una llave compatible con cualquier portátil, MAC o PC Windows que, por un extra de 49 euros, permitirá agregar un modulo 3G a la tableta.

Fijando un precio de 249 euros para la más pequeña y 299 euros para la de 10,1 pulgadas, la compañía francesa de electrónica sigue dispuesta a hacerse un hueco en el mercado gracias al bajo coste de sus productos. Además, al utilizar la versión “Honeycomb” del sistema operativo de Google, las dos tabletas soportarán Flash y los usuarios tendrán acceso a las más de 200.000 aplicaciones del Android Market.

El lanzamiento de las Archos G9 está previsto para septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor