ARCHOS consigue la licencia de la marca Kodak en tabletas

Antes de verano, el fabricante francés introducirá en el mercado europeo tabletas Kodak con cámara de 8 MP y aplicaciones fotográficas.

Eastman Kodak Company ha decidido ampliar su programa de de licencias de marca. Ha seleccionado al fabricante francés ARCHOS como nuevo licenciatario.

ARCHOS se encargará así de introducir en el mercado europeo tabletas con la marca Kodak. Unas tabletas que comenzarán a venderse antes de verano y que ya prometen juntar “diseño elegante con las últimas tecnologías”.

Como no podía ser de otro modo, estos dispositivos pondrán el acento sobre la parte fotográfica. Incluirán cámara trasera de 8 MP y aplicaciones precargadas orientadas a la imagen, tanto a la fotografía como al vídeo. Para el tema de la conexión, se basarán en el estándar 3G.

“Estamos muy contentos de incluir a ARCHOS a nuestra cartera de licenciatarios”, ha señalado sobre este acuerdo Brian Cruz, vicepresidente y director general de Productos de Consumo del Grupo Kodak.

“ARCHOS tiene un sólido historial en el sector de las tabletas”, recuerda Cruz. “La marca francesa fue la primera en introducir una tableta Google Android en 2009 y es reconocida como protagonista clave en el mercado europeo de tabletas con amplia presencia en el mercado minorista”.

Por su parte, Loïc Poirier, CEO de ARCHOS ha declarado que “estamos muy orgullosos de ser uno de los licenciatarios de Kodak para desarrollar conjuntamente su marca en el mundo de las tabletas”.