Archos presenta el móvil ultraseguro GranitePhone

MovilidadSmartphonesSO Móviles

La empresa francesa ha presentado su nuevo smartphone GranitePhone que destaca por ofrecer un sistema operativo de alta seguridad.

Archos ha juntado sus fuerzas con la compañía de seguridad informática Sikur para crear el bautizado como GranitePhone, un móvil ultraseguro con pantalla de 5 pulgadas Full HD que pretende competir con el BlackPhone2.

GranitePhone es un smartphone que por encima de todo presume de su avanzada seguridad, ya que está gobernado por Granite OS, una versión de Android que viene cifrada en su totalidad y ha sido desarrollada por los ingenieros de Sikur.

Gracias a esa plataforma ultrasegura que según sus creadores no contiene puertas traseras, los usuarios podrán proteger bajo cifrado sus llamadas, chats, mensajes, contactos, etc..

En el apartado del procesador, el nuevo móvil apuesta por un modelo Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5GHz, acompañado de 2GB RAM y 16GB de almacenamiento interno.

En lo referente a la batería se decanta por un modelo de 2.700mAh y en la cámara ofrece una trasera de 16MP y una delantera de 8MP.

Por último, conviene indicar que el GranitePhone ya se encuentra a la venta desde un precio de 849 dólares.

Granite-Phone-01

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor