ARCHOS Smart Home, kit domótico de bajo precio

Empresas
0 0 No hay comentarios

En el CES de este año ARCHOS ya avisó de su interés por ofrecer productos para crear una “casa inteligente”, pues bien su kit ARCHOS Smart Home ya está disponible y con un precio realmente bueno.

Por sólo 230 euros tenemos 7 elementos: dos cámaras, dos sensores magnéticos, dos termómetros y una tablet para gestionar todo el sistema. Las cámaras permiten grabar vídeo y fotos de forma automática, los sensores saber si se abre o cierran puertas o ventanas, mientras que los termómetros registran la temperatura y humedad.

ARCHOS Smart Home

La tablet de ARCHOS Smart Home es de 7″ con resolución 1.024 x 600, SoC RK3168 de doble núcleo a 1,2GHz, 1GB de RAM y 4GB de memoria interna con ranura microSD. Dispone también de conexión Wi-Fi, cámara trasera de 5MP y frontal VGA, pero lo más curioso es que usa Android 4.2.2.

Y decimos que resulta curioso ya que para la interconexión de todos los elementos con la tablet, utiliza Bluetooth Smart, teóricamente sólo disponible a partir de Android 4.3. Pero ARCHOS ha hecho igual que Samsung en su día y creado sus propios drivers Bluetooth para el sistema.

Además de todos estos elementos, ARCHOS tiene pensado ofrecer también enchufes, portalámparas, sensores de movimiento, sirenas y otros elementos por ahora no develados. Esperemos que tengan éxito y podamos contar con un sistema funcional y bastante barato como éste con el máximo de componentes disponibles.

vINQulos

ARCHOS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor