Archos venderá smartwatches desde 60 euros

Los dispositivos del fabricante francés serán compatibles tanto con el iOS de Apple como con Android y verán la luz la semana que viene durante el CES 2014.

Cuando parecía que ya no faltaba nadie por anunciar el lanzamiento de un smartwatch (o, al menos, por rumorearse que participaría en el festival de la “wearable technology” con su propio reloj), va Archos y dice “aquí estoy yo”.

ArchosEl fabricante francés participará la próxima semana en la feria de tecnología Consumer Electronics Show, pero ya ha querido adelantar cuáles serán los dispositivos que se llevará consigo a Las Vegas.

Y varios de ellos serán smartwatches, así en plural.

En la nota de prensa elaborada por Archos no se dan demasiados detalles sobre estos relojes, más allá de que funcionarán con dispositivos gobernados tanto por iOS como por Android y que su precio partirá aproximadamente de las 50 libras (unos 60,14 euros).

En cuanto a su diseño y funcionalidad se habla directamente de “simplicidad“.

Aparte de estos smartwatches, Archos también tiene pensado desvelar un medidor de actividad, un monitor de presión aterial, una estación meteorológica, una cámara y una báscula.

O, dicho de otro modo, el “ecosistema más amplio de la industria de dispositivos conectados para el hogar y uno mismo”, según comentan sus responsables, así como las aplicaciones ARCHOS Smart Home App, Smart Home Tablet y ARCHOS Connected Self App.