Archos vuelve a ofrecernos una tablet-consola con la nueva GamePad 2

archos-gamepad-2

Volvemos a contar con una pantalla de 7″, en este caso IPS 1.280 x 800. Mejora la memoria RAM con 2 GB y ofrece memoria interna de 8 o 16 GB con, por supuesto, una ranura microSD. Viendo lo sencillo, barato y poco que ocupa una ranura microSD, cuando una gran marca como Apple o Google no ofrece productos con ella, la verdad es que deberían sentirse avergonzados.

El SoC también ha cambiado, y todo apunta a un RK3188 o similar, lo que sí está confirmado es que su CPU es tetranuclear a 1,6 GHz. Archos ha sabido adaptar las nuevas características de hardware que vienen siendo habituales ahora, aunque no habría estado mal mejorar un poco más la resolución.

Pero lo que caracteriza a la GamePad de Archos, es que cuenta con altavoces externos frontales y, como en la versión anterior, todo un conjunto de controles físicos muy completo integrados en la misma: 2 pads analógicos, 1 digital, 4 botones de acción, 2 botones de menú y 4 botones gatillo.

Una maravilla para echarse una partida donde sea, que además tendrá un precio bastante asequible y que podría rondar los 200 dólares, aunque por ahora sólo se sabe que su precio por 500 unidades es de 170 dólares cada una.

vINQulos

Liliputing