Arctic Monkeys, Adele, Jack White y otros artistas podrían ser expulsados de YouTube

Cloud

YouTube podría imponer como condición para seguir mostrando vídeos musicales en su versión gratuita que los sellos discográficos firmen también la inclusión en su próximo servicio de suscripción sin anuncios.

El lanzamiento de un servicio de pago que permitirá disfrutar a aquellos que se conviertan en suscriptores de su colección de vídeos sin anuncios es algo que ya se venía comentando.

Syoutubelogoe espera que, además, este nuevo contenedor permita descargar contenido al móvil y beneficiarse de un sistema de reproducción offline.

Pero por lo que se está hablando estos días parece que dicha flamante versión de YouTube llegará con polémica.

Y es que la popular plataforma de vídeos que gestiona Google no habría sido capaz de firmar acuerdos con todas las discográficas que vuelcan sus vídeos en YouTube, aunque sí con las más destacadas.

Esto significa que los vídeos de algunos sellos independientes podrían acabar bloqueados.

Lo importante del caso es que el bloqueo no se produciría únicamente en la nueva plataforma de pago, sino también en la versión gratuita. Los términos del acuerdo sobre la aparición en el servicio por suscripción serían de este modo vinculantes para la aparición en YouTube en general.

En la práctica, se calcula que un 10% de los representantes de la industria musical podría quedarse fuera, incluyendo a artistas reputados como Arctic Monkeys, Adele y Jack White. Así lo destacan nuestros compañeros de Silicon News (vía The Guardian).

Mientras los primeros tienen contrato con Domino Record Company, la segunda trabaja con XL Recordings al igual que el ex de The White Stripes, que además tiene su propia firma, Third Man Records.

Otros grupos que se verían afectados por esta medida serían, en base a las compañías discográficas que se habrían quedado fuera, Radiohead, Sigur Rós, Vampire Weekend, Franz Ferdinand y The Kills.

Veremos en que queda todo esto, aunque ya se rumorea que la aplicación de esta medida podría ser cuestión de días.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor