Arduino presenta su propia impresora 3D

ImpresiónWorkspace

Se llama Materia 101 y llegará al mercado por menos de 700 euros. Si se compra en forma de kit montable bajará incluso de los 600 euros.

Junto al análisis de Big Data, los servicios de cloud computing, las redes sociales, la movilidad y el BYOD, la impresión 3D se ha convertido en una tendencia más fuera y dentro de las empresas que está llamada a darnos grandes alegrías.

Fuente-Shutterstock_Autor-Blackspring_impresion3DSe prevé que este sector de tecnología tridimensonal crezca este año un 75% hasta las 98.065 impresoras vendidas. Y que en 2015 siete de los cincuenta retailers más importantes del mundo incorporen ya este tipo de dispositivos a sus catálogos.

Mientras esperamos a que los números se vayan ratificando, el mercado va añadiendo nuevos ejemplares, como Arduino Materia 101 que, como su propio nombre indica, es la propia impresora 3D de Arduino. Ha sido construida sobre una placa Arduino Mega 2560.

Se trata de un aparato con unas dimensiones de 310x330x350 milímetros que pesa 10 kilos, ha sido fabricada en colaboración con Sharebot y ToDo y se distribuirá en forma de kit que deberán montar los usuarios tras su compra a un precio todavía por confirmar, pero que promete ser inferior a los 600 euros.

Por aproximadamente 700 euros, o menos, los menos manitas conseguirán una versión “preensamblada”. Es por eso que sus responsables hablan de que se trata de una impresora “completamente asequible”, además de “completamente open source”. Los interesados en Materia 101 podrán hacerse con un ejemplar a través de la tienda Arduino Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor