Argentina sigue apostando por el uso de mensajes SMS

ColaboraciónMovilidadSoftware

Un informe de la empresa de mensajería móvil Acision desvela que servicios de valor añadido (SVA) como los mensajes SMS siguen siendo populares en Argentina.

El estudio MAVAM Argentina 2013 elaborado por Acisión, desvela que servicios tradicionales como los SMS y MMS siguen siendo buena fuente de ingresos en Argentina para las operadoras, ya que alcanzaron los 2.900 millones de pesos, alrededor de 507 millones de dólares, lo que corresponde al 57% de los ingresos registrados por los SVAs en el país.

El segundo actor más relevante en el mercado de los SVAs es Internet Móvil, el que más crece en ingresos, ya que asciende un 50,97% frente al segundo trimestre del año pasado, llegando a los 1.700 millones de pesos, en torno a los 298 millones de dólares.

Por otra parte, el estudio MAVAM Argentina 2013 también avisa de la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería, ya que el 86% de los usuarios emplean ese tipo de herramientas, principalmente Whatsapp, que suma un 77% de los usuarios, seguida de Facebook Messenger, segunda con un 56%.

La buena noticia para las operadoras es que a pesar del empuje de Whatsapp y propuestas similares, el 93% de los usuarios emplean esas nuevas soluciones de mensajería de forma conjunta con los SMS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor