Argentina tiene los smartphones más caros de América Latina

MovilidadSmartphones

Un estudio realizado por la consultora Marco en la región Latam desvela que Argentina es el país de Latinoamérica donde la compra de teléfonos móviles es más costosa.

Un análisis llevado a cabo por la consultora Marco el pasado mes de julio ha puesto de manifiesta que Argentina es el país de América Latina donde sale más caro comprar teléfonos inteligentes.

En total, se estudiaron los precios de venta de 705 modelos de smartphones en la región Latam, tanto de aquellos dispositivos que se venden libres como a través de un contrato de alguna compañía telefónica.

El precio medio en Argentina resultó ser de 568 dólares, lo que convierte al país en el único de la región que se posiciona por encima de los 500 dólares.

La segunda posición la ocupa México donde es un 17,6% inferior y se sitúa en los 483 dólares, seguido de Brasil, con un promedio de 445 dólares y Chile, donde apenas marca los 358 dólares.

Los precios más bajos corresponden a Perú, con 344 dólares, y Colombia, donde se quedan en los 313 dólares.

Asimismo, el estudio destaca los casos de Argentina y Colombia, donde no se pueden encontrar móviles de Apple y Sony Ericsson, respectivamente, así como de Chile, el país donde se pueden encontrar mayores marcas lowcost con modelos por debajo de los 100 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor