Argentina: el 72% de las Pymes utiliza algún tipo de ERP

CloudEmpresasSoftware

De acuerdo a un informe publicado por Infobae, el software de gestión crecería un 17% durante este año en el mercado argentino.

Según los especialistas consultados por Infobae, el software de gestión o ERP (Enterprise Resource Planning) crecería un 17% durante este año en Argentina. El uso de este tipo de programas se ha extendido a las empresas de todos los tamaños: incluso, de acuerdo a IDC, el 72% de las Pymes argentinas cuenta con algún tipo de ERP.

El informe menciona que el 40% de las empresas diseñan sus propias soluciones de gestión de forma interna, el 17% utiliza desarrollos externos a medida y el 15% apela a las soluciones empaquetadas de software.

Una analista de IDC, Mariana Zamoszczyk, comentó a Infobae que quienes más utilizan los programas de gestión son “las empresas manufactureras, petroleras, cadenas de retail, compañías de telecomunicaciones y firmas de finanzas”. La especialista agregó: “El software de gestión representa una prioridad para las compañías. En el orden de las primeras inversiones que evalúan hacer, el ERP sólo figura detrás de las herramientas de seguridad”.

El mercado argentino de software de gestión generó un volumen de negocio de 58 millones de dólares en 2007, impulsado tanto por los desarrolladores nacionales como por los internacionales. Para este año, se espera un incremento del 17% en este sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor