Argentina impone nuevos requisitos para comprar móviles

EmpresasOperadoresRedes

El Gobierno exigirá que los compradores registren su huella digital, en un intento por reducir el uso de los teléfonos móviles en hechos delictivos.

A través de un decreto que firmará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entre hoy y el lunes, Argentina impondrá nuevos requisitos para la compra y tenencia de teléfonos móviles. La decisión fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, en declaraciones reproducidas por el diario Clarín.

De esta forma, el Gobierno argentino pretende reducir el uso de los móviles para cometer delitos, ya que este tipo de teléfonos suelen ser utilizados para realizar llamadas extorsivas en los secuestros.

Las nuevas medidas implican que los móviles deberán inscribirse en un registro oficial, lo mismo que sucede con las armas de fuego. Por otra parte, el comprador deberá dejar registrada su huella digital y demostrar su domicilio al momento de adquirir un nuevo teléfono.

Quienes utilizan el servicio de prepago (con tarjetas), tendrán un plazo de hasta un año para registrarse en el listado oficial. Después de esa fecha, los teléfonos de prepago no registrados quedarán fuera de servicio.

El sistema de registros supone que los usuarios tendrán la obligación de denunciar el extravío o el robo de sus teléfonos. En cuanto a las empresas de telefonía móvil, estarán obligadas a intercambiar y compartir información sobre los dispositivos perdidos o robados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor