Argentina se acerca a los 3 millones de internautas

Empresas

A finales de marzo, los accesos residenciales a Internet alcanzaron los 2.976.303 usuarios, lo que representa un aumento interanual del 14,6%.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina se acerca a los 3 millones de usuarios residenciales de Internet. A finales de marzo, el país totalizaba 2.976.303 internautas que se conectaban desde sus hogares, lo que supone un incremento del 14,6% respecto al mismo periodo de 2007. En cuanto a las empresas, han alcanzado las 272.725 conexiones (+11%).

Los datos, que fueron reproducidos por AFP, señalan que las líneas de banda ancha en los domicilios argentinos han crecido un 43,9% entre marzo de 2007 y el mismo mes de este año, hasta los 2,2 millones de usuarios. En el caso de las empresas, el avance fue del 22,1%.

Los analistas atribuyeron las mejores cifras a las ofertas llevadas adelante por los proveedores, con una gran cantidad de paquetes promocionales. Las conexiones residenciales también se vieron impulsadas por una mayor facilidad financiera para acceder a los ordenadores.

Por otra parte, el INDEC ha informado que el uso del correo electrónico ha crecido un 16,3%, mientras que los envíos de mensajes de texto por el teléfono móvil han aumentado un 9,5%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor