ARM abrirá su primer centro de diseño de procesadores fuera del Reino Unido

La empresa de Cambridge anunciará en la feria Computex 2014 de Taiwán sus deseos de instalar en el país asiático un centro encargado del diseño de procesadores.

ARM es una de las compañías punteras en el negocio de los procesadores y su próximo movimiento es la creación de un centro de I+D en el que se trabajará en el desarrollo de procesadores de ARM, concretamente los de la familia Cortex-M, indicadas para dispositivos de vestir y el internet de las cosas.

La particularidad del centro, que dará empleo a entre 40 y 50 profesionales informáticos, es que estará ubicado en Taiwán, una medida que supone la primera vez que ARM desarrollará fuera de Gran Bretaña.

Desde ARM trabajarán de forma conjunta en el proyecto con institutos de investigación a pequeña y gran escala, con el objetivo de que se generen ingenieros expertos en el campo de los procesadores.

Asimismo, en ARM han informado sobre MBED, una nueva plataforma para desarrolladores que lo más seguro es que se presente como open source, informan en TechEye.

La idea de la misma es que junto a un sistema operativo, también venga con una serie de herramientas para que los desarrolladores puedan trabajar con microcontroladores, radios, sensores y pilas de software.