ARM anuncia sus nuevos procesadores Cortex-A17 para gama media

ComponentesWorkspace

Los ARM Cortex-A9 llevan ya con nosotros bastante tiempo y sus creadores, la conocida empresa del Reino Unido ARM, ha decidido que ya es hora de ofrecer una alternativa actualizada. Llega el ARM Cortex-A17.

Cortex-A17

Posiblemente los Cortex-A9 hayan sido uno de los procesadores móviles más exitosos, expandiéndose enormemente gracias a la proliferación de dispositivos de gama media y baja en el mercado móvil. Pues bien, los Cortex-A17 prometen un 60% más de rendimiento con un consumo significativamente menor.

Están diseñados para configuraciones de hasta cuatro núcleos a 2 GHz, con la posibilidad de poder integrarse con otros en arquitectura big.LITLLE para crear CPUs de 8 núcleos.

Además están pensados para ir acompañados de una GPU Mali-T720 o Mali-V500, por lo que ofrecerán una potencia respetable capaz de trabajar con vídeo 4K sin problemas, manejar mayores resoluciones de pantalla y soportar aplicaciones y juegos 3D con mayores exigencias.

Por ahora MediaTek, Realtek y VIA ya han asegurado estar trabajando con los nuevos Cortex-A17 y, al igual que Android, su destino no sólo serán smartphones y tablets, sino también SmartTVs, coches y demás productos “inteligentes”.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor