ARM compra Apical para entrar en la inteligencia artificial

Innovación
1 0 No hay comentarios

La adquisición acelerará su crecimiento en nuevos mercados, como los vehículos conectados, la robótica y los sistemas de seguridad.

ARM se expande hacia el mercado de la visión artificial embebida con la compra de la compañía Apical por 350 millones de dólares, tal y como recoge Reuters.

El fabricante de chips de Reino Unido ha manifestado que la adquisición acelerará su crecimiento en nuevos mercados, como los vehículos conectados, la robótica y los sistemas de seguridad, así como las aplicaciones industriales y de retail.

El portfolio de Apical también ampliará la cartera de productos de ARM en los mercados existentes, como su negocio de teléfonos inteligentes y cámaras.

“La industria tecnológica de la visión artificial está en las primeras etapas de desarrollo y el mundo de los dispositivos alimentados por esta tecnología solo puede crecer a partir de ahora”,  ha manifestado el CEO de ARM, Simon Segars.

La visión artificial embebida se basa en el uso de algoritmos digitales para interpretar el significado de imágenes o vídeos, permitiendo a los dispositivos entender su entorno.

ARM ha resaltado que los productos de imagen de Apical se utilizan en más de 1,5 millones de smartphones y aproximadamente 300 millones de otros dispositivos de consumo e industriales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor