ARM avanza por partida doble en IoT con la compra de Mistbase y NextG-Com

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 1 No hay comentarios

La compañía de chips británica ha decidido adquirir ambas compañías por su experiencia con el estándar de conectividad NB-IoT.

ARM ha anunciado la adquisición de un par de compañías que le permitirán mejorar su propuesta en cuestión de dispositivos conectados.

Por una parte, se ha hecho con la sueca Mistbase. Por otro lado, ha adquirido los activos de la inglesa NextG-Com. Ambas compañías trabajan con soluciones NB-IoT y cuentan con equipos que ofrecen a la plantilla de ARM “una experiencia significativa en estándares celulares y desarrollo IP”, tal y como ella misma explica por voz de su director general del negocio inalámbrico, Paul Williamson.

Dichos equipos ya estarían colaborando para avanzar en la creación de soluciones integradas. Y se espera que permitan diseñar productos compatibles con el estándar de conectividad NB-IoT, seguros y de bajo consumo.

Al ser capaz de proporcionar conectividad tipo “PAN (red de área personal) de corto alcance” y también “NB-IoT de largo alcance”, valora Williamson, “ARM está permitiendo a sus socios abordar cualquier clase de aplicaciones IoT”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor