ARM e IBM avanzan de la mano en el Internet de las Cosas

ARM ha presentado el IoT Starter Kit, pensado para dar vida a prototipos de dispositivos conectados a la nube de IBM Bluemix.

“Asegurar la conectividad y la inteligencia embebida en dispositivos desde el principio dará lugar a productos conectados a la nube mucho más capaces que los actuales”.

Con estas palabras justifica el director general de negocios IoT de ARM, Krisztian Flautner, el último lanzamiento de su compañía en materia de Internet de las Cosas o esa red de gadgets conectados cada vez más numerosa.

¿De qué se trata? Del denominado IoT Starter Kit o ARM mbed IoT Starter Kit – Ethernet Edition, que parte del diseño Cortex-M4, se basa en una placa de Freescale y está pensado para dar vida a máquinas que gestionarán información en la nube.

El caso es que ARM tiene un socio de aventuras para este proyecto, ya que la nube elegida no es otra que la plataforma IBM Bluemix.

“El Internet de las Cosas se trata de acercar más los mundos físico y digital para permitir que los negocios entiendan mejor e interactúen con lo que está sucediendo a su alrededor. Con el fin de hacer que esto funcione para las empresas, es necesario que sea fácil conectar dispositivos físicos en la nube y crear aplicaciones y conocimientos en torno a ellos”, comentan desde el Gigante Azul a través de su vicepresidenta de IoT, Meg Divitto.

“IBM Bluemix y el nuevo ARM mbed Starter Kit están diseñados para mejorar sustancialmente ese esfuerzo”, añade. Y desde ARM se muestran de acuerdo. Su directivo Krisztian Flautner cree que el kit que se ha presentado “acelerará la disponibilidad de los dispositivos conectados al hacer el prototipado de productos y servicios más rápido y sencillo”.

Esta colaboración entre ARM e IBM debería derivar más adelante en ediciones que soporten ARM mbed Device Server y el nuevo mbed OS. Si todo va según lo previsto, los primeros modelos de dispositivos creados con la primera versión verán la luz este mismo año.