ARM entrega un sistema operativo gratuito para el Internet de las Cosas

Software

El software mbed OS será compatible con dispositivos basados en los chips de la gama Cortex-M de ARM Holdings.

Nos dirigimos hacia un mundo en el que todo, o casi todo, estará conectado.

ARMlogoHemos empezado por dispositivos como los ordenadores, las tabletas y los teléfonos, y ya estamos añadiendo gadgets nuevos como los wearables, de grandes dimensiones como los coches y, especialmente, todo el entramado del hogar, desde electrodomésticos a aparatos de entretenimiento o seguridad.

El Internet de las Cosas quiere crecer y, para ello, ARM Holdings ha decidido desarrollar su propia plataforma de carácter abierto bajo el nombre de ARM mbed IoT Device Platform, que concentra “protocolos de Internet, seguridad y estándares basados en la manejabilidad en una única solución integrada y optimizada para dispositivos de energía y coste limitado”.

O al menos así es como la definen sus creadores, que han resuelto dividirla en tres partes.

Por un lado, han lanzado mbed Device Server, que se podrá licenciar para ir conectando dispositivos. Por otra parte, han construido la página mbed.org a modo de zona de reunión para los desarrolladores, que podrán encontrar en ella toda una serie de herramientas y documentación. Y, por último, han dado vida a un sistema operativo totalmente gratuito, mbed OS, que será compatible con dispositivos que incluyan procesadores Cortex-M en su interior. Dichos dispositivos deberían ver la luz en 2015.

ARM ya ha tejido una amplia red de socios a su alrededor que se han mostrado interesados en esta plataforma, tipo Ericsson, Freescale, IBM, Marvell, Telefónica y Zebra, entre muchos otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor