ARM espera controlar la mitad del mercado de PC móvil en 2015

EmpresasMercados FinancierosMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 1 comentario

El fabricante británico de chips también ha declarado que “se tomará muy en serio” cualquier plan de Intel relativo a fabricar procesadores para firmas rivales.

ARM Holdings está preparada para presentar batalla en el terreno de los ordenadores móviles y ganarle la guerra a Intel. De hecho, según ha declarado el presidente de la compañía, Tudor Brown, espera que los procesadores basados ​​en su tecnología se encuentren en más de la mitad de las tabletas, mini-portátiles y demás equipos móviles vendidos en 2015.

“Hoy en día tenemos cerca de 10% de cuota de mercado en equipos móviles. A finales de 2011 y a medida que el mercado de las tabletas vaya creciendo, creemos que será alrededor del 15%”, ha explicado Brown durante una conferencia en la feria Computex que se está celebrando en la ciudad taiwanesa de Taipei, tal y como recoge PCWorld. “Para 2015, esperamos superar el 50% del mercado de PC móvil”.

La tecnología Cortex A-15 de ARM promete mejorar por cinco el rendimiento de sus procesadores para smartphones actuales
La tecnología Cortex A-15 de ARM promete mejorar por cinco el rendimiento de sus procesadores para smartphones actuales

La empresa británica licencia sus diseños a empresas como Samsung y Nvidia, y los chips basados ​​en su tecnología aparecen en tabletas de la talla del iPad de Apple, la Galaxy Tab de Samsung y el Xoom de Motorola, así como en la mayoría de smartphones y móviles de gama de entrada que se pueden encontrar actualmente en las tiendas. Además, sus oportunidades en el mercado móvil fueron impulsadas el pasado enero cuando Microsoft anunció que la próxima versión de su sistema operativo Windows estaría disponible para chips ARM.

ARM también ha aprovechado su intervención en el Computex para responder a los planes de Intel sobre el desarrollo chips para terceros. Y es que los de Santa Clara sorprendían la semana pasada al asegurar que están dispuestos a unir su arquitectura de núcleo a la propiedad intelectual de otras compañías y así ganar presencia en el mercado de los dispositivos móviles.

“Es importante que Intel cambie su modelo de negocio. Nunca antes lo ha hecho, así que tenemos que tomarlo muy en serio”, ha declarado el vicepresidente ejecutivo de ARM, Ian Drew a Reuters. De todos modos, Drew considera que el proyecto de ARM tiene menos restricciones que el de Intel, y confía en mantener su supremacía en el terreno de las tabletas y smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor