ARM Holdings sigue en racha y ya gana un 16% más que hace un año

EmpresasMercados FinancierosMovilidad

Durante el último trimestre de 2012, el fabricante de chips móviles ha obtenido beneficios antes de impuestos por valor de 126 millones de dólares.

ARM Holdings, la compañía británica que tiene maravillado al mundo por su control del mercado de procesadores móviles, ha cerrado otro trimestre de ensueño.

ARM-Cortex-A15-chipDurante los últimos tres meses de su año fiscal 2012 ha obtenido beneficios antes de impuestos por valor de unos 126 millones de dólares al cambio, lo que supone un aumento de nada menos que el 16% respecto a los resultados del mismo periodo de 2011.

Por su parte, los ingresos ascendieron hasta los 262,8 millones de dólares o un 21% más, impulsados por las amplias ventas de dispositivos (especialmente smartphones) con sistemas operativos iOS y Android.

De hecho, la comercialización de chips basados en sus diseños han alcanzado los 2.500 millones en un único trimestre, mientras los ingresos en concepto de royalties se han disparado un 21% durante el último año, gracias al éxito de Cortex-A y la serie Mali.

En lo que respecta al año 2012 completo, se han facturado 913,1 millones de dólares con ganancias de 435,71 millones de dólares. Esto significan ascensos interanuales del 16% y del 20%, respectivamente.

El CEO de ARM, Warren East, ha declarado que su empresa está “bien posicionada” para completar un gran año 2013.

“ARM ha visto un buen crecimiento de ingresos y ganancias durante 2012. Nuestros clientes están desarrollando productos que cumplan con las necesidades de la era post-PC y están impulsando la demanda de la tecnología más avanzada de ARM”, ha dicho. “2013 trae emocionantes oportunidades y desafíos, al tiempo que ARM entra en nuevos y competitivos mercados donde estamos posicionados para triunfar con una tecnología líder, un modelo de negocios innovador y un sistema próspero de asociaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor