ARM lanza el procesador Cortex-R52 para mayor seguridad de los sistemas autónomos

El nuevo chip está diseñado para hacer frente a las necesidades de seguridad funcional en mercados como los coches autónomos, los robots industriales y los equipos médicos.

ARM, que ha sido adquirida por SoftBank por 32.200 millones de dólares, trabaja para diversificarse más allá de sus mercados principales y ganar tracción en una amplia gama de nuevas áreas en crecimiento.

El fabricante de chips trata de establecerse en el floreciente mercado de los coches autónomos con un nuevo diseño de chip que tiene por objeto hacer frente a los altos estándares de seguridad necesarios no solo para los coches sin conductor, sino también en otros campos como los robots industriales y los equipos médicos.

Con este objetivo, ARM ha desarrollado su procesador (SoC) Cortex-R52, que apunta a mercados donde la seguridad es crítica.

“Ayudamos a nuestros socios a cumplir determinadas oportunidades de mercado, especialmente en vehículos y sistemas de robótica totalmente autónomos, donde se requiere una funcionalidad específica para las tareas críticas de seguridad -primordial en la interacción entre los humanos y las máquinas-“, ha afirmado en un comunicado James McNiven, director general de CPU en ARM.

Construido sobre la arquitectura ARMv8-R, el nuevo chip está diseñado para cumplir con una serie de normas de seguridad, tales como ISO 26262 ASIL D e IEC 61508 SIL 3, que se aplican con la expansión del Internet de las Cosas (IoT).