ARM lanza los Mali-T600, su segunda generación de GPUs Mali

ComponentesWorkspace

ARM ha lanzado la segunda generación de sus procesadores gráficos de la gama Mali para utilizar en smartphones, tabeltas y televisiones inteligentes: la gama Mali T-600 de ocho núcleos y todos ellos con un aumento de rendimiento del 50%.

Por un lado, los GPUs Mali-T624 y Mali-T628 son idóneos para teléfonos y para Smart TV, mientras el modelo Mali-T78 está dedicado al mercado tablet.

ARM continúa invirtiendo así en las capacidades de los procesadores gráficos de computación mediante la integración de los procesadores ARM Cortex y su aplicación a la arquitectura de GPU Mali, que permite un mayor control al equilibrar las tareas entre la CPU y la GPU.

De acuerdo con Mitsugu Naito, vicepresidente ejecutivo de propiedad intelectual y de la unidad de desarrollo tecnológico de Fujitsu Semiconductor Limited, uno de los fabricantes socios de ARM, el recién anunciado Malí-T600 “es esencial para la mejora del rendimiento gráfico y también para la futura estrategia de computación de la GPU”.

Cada uno de los tres modelos de procesadores de la segunda generación de GPU Mali-T600 cuenta con un aumento de rendimiento del 50% en comparación con los productos de primera generación de Mali-T600 (basados ​​en los puntos de referencia estándar de la industria). Este aumento del rendimiento en un 50% ha sido facilitado por las mejoras en las frecuencias, tales como la optimización del nivel de transferencia de registro (RTL) para un mayor rendimiento, y gracias a las mejoras micro-arquitectónicas de modo que los gráficos se ejecutan de manera más eficiente.

 

vINQulos

Nota de presa de ARM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor