ARM lanza nuevos procesadores compatibles con LTE

La banda ancha móvil de cuarta generación LTE sigue acercándose a los smartphones y tabletas con la llegada de los Cortex-R5 y Cortex-R7, los nuevos chips de ARM.

ARM acaba de lanzar dos nuevos procesadores para dispositivos móviles, el Cortex-R5 y el Cortex-R7, que incorporan entre otras novedades tecnología LTE (Long-Term Evolution) llamada a liderar la banda ancha móvil de cuarta generación junto a WiMax.

Para la compañía, los nuevos chips mantienen el compromiso de ARM en el apartado de consumo energético, mientras que se mejoran sus características de rendimiento para proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios de dispositivos móviles.

El Cortex-R5 es una extensión del anterior diseño de los Cortex-R4. En esta ocasión incorpora tecnología LLPP (Low-Latency Peripheral Port), que mejora la eficiencia y fiabilidad en el intercambio de datos con otros periféricos integrados en los dispositivos móviles.

Mientras tanto, el procesador Cortex-R7 aportará el máximo rendimiento posible gracias a diversas mejoras en la arquitectura, incluyendo los procesos de cálculos en coma flotante.

Las dos nuevas propuestas de ARM no sólo se podrán utilizar en dispositivos móviles. La compañía asegura que también son ideales para otros sistemas como los de almacenamiento o incluso en ordenadores de a bordo en coches.