ARM lanza un nuevo portfolio de Internet de las Cosas bajo la marca Cordio

ARM ha anunciado la adquisición de Wicentric y Sunrise Micro Devices, una operación que le permitirán acceder a hardaware inálambrico de bajo consumo.

ARM ha creado un nuevo portfolio para el Internet de las Cosas (IoT) que lleva el nombre de Cordio, un movimiento que llega tras las compra de dos compañías que están especializadas en la producción de hardware inalámbrico para dispositivos como los smartwatches.

La marca Cordio incluirá sistemas Bluetooth que ayudarán a las compañías productoras de semiconductores a acelerar el tiempo entre la creación de un concepto y el lanzamiento del producto ya terminado.

Desde ARM han precisado que el portfolio de Cordio ya está disponible para aquellas empresas que deseen adquirir la licencia de uso, exponen en ZDNet.

Asimismo, añaden que gracias al empleo de los sistemas de radio de Cordio los dispositivos podrán incrementar en un 60% la duración de su batería.

Sunrise Micro Devices fue fundada por varios profesionales de Motorola Labs y actualmente la mayoría de sus ingresos viene de las licencias de diseños de chips de ARM para smartphones.