ARM, nueva incorporación a la Fundación Linux

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Nueva y significativa incorporación a la organización sin ánimo de lucro dedicada al fomento, crecimiento y estandarización software y hardware de Linux. ARM entra en la fundación cuando monopoliza sectores como embebidos, MIDs y smartphones, y prepara el asalto al mundo PC con soluciones RISC para netbooks. Fichaje “galáctico” para Linux que sigue al de VIA la semana pasada.

Linux Foundation ha informado de la unión del diseñador británico ARM Holdings plc a la organización, una incorporación significativa para el ecosistema Linux.

Aunque ARM ya es un colaborador activo al kernel Linux y soporte de productos la incorporación “es un paso natural muestra de su compromiso con Linux y los estándares abiertos, colaborando a la ampliación del ecosistema del software libre especialmente ante el gran crecimiento de la importancia de Linux en la computación móvil y sistemas embebidos”.

Un fichaje de relumbrón que se une a la reciente incorporación de VIA que debe suponer un nuevo impulso al ecosistema Linux en smartphones y MIDs. Con Android avanzando a buen ritmo no apuestes nada contra el adelanto de la salida de Windows Mobile 7 con soporte para arquitecturas RISC de ARM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor