ARM plantará cara a Atom en los ultraportátiles

Movilidad
0 0 4 comentarios

Los ultraportátiles que usarán las siguiente generación de procesadores ARM van a ser anunciados oficialmente pronto afirma un ejecutivo de la compañía.

Rob Coombs, director de las soluciones móviles en la compañía de diseño de procesadores en Reino Unido, ha confirmado que los procesadores Cortex-A8 y Cortex-A9 se podrán encontrar tanto en smartphones, como viene siendo habitual hasta ahora como en los tan de moda ultraportátiles.

Según sus propias palabras:”En un futuro, vamos a estar en ultraportátiles […] Esperamos anunciarlo en los próximos meses“. El sucesor de la gama actual de procesadores ARM11, será el nuevo Cortex-A8, según la compañía será integrado en dispositivos el próximo año.

La arquitectura Cortex-A8 funciona a una frecuencia que ronda las velocidades del gigaherztio. El Cortex-A9 es la versión multinúcleo del Cortex-A8 y estará disponible para su uso en dispositivos para ya 2010. Lo procesadores multinúcleo otorgan ventajas de consumo dado que varios núcleos funcionando a baja frecuencia aportan más instrucciones por vatio que uno mononúcleo a frecuencia alta.

vINQulos:
CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor