ARM podría alcanzar una cuota de mercado del 13% en el segmento de PC en 2015

CloudPCWorkspace

Las cosas están cambiando en la industria de los microchips y ARM podría ser el mayor beneficiado al ver cómo sus diseños le hacen frente a la hasta ahora infranqueable arquitectura x86. Microsoft tiene la llave para ello.

ARM es una compañía que se ha caracterizado durante años por el diseño de sus chips para dispositivos móviles. En la actualidad, la gran mayoría de smartphones y tabletas cuenta con este tipo de microprocesadores y fabricantes como Samsung, Qualcomm o Texas Instruments no dudan en utilizar los diseños creados por ARM para llevarlos a la práctica.

IDC tiene claro que la arquitectura de ARM se convertirá en un nuevo competidor dentro del segmento de PC
IDC tiene claro que la arquitectura de ARM se convertirá en un nuevo competidor dentro del segmento de PC

Pero esta tendencia imparable que permite dispositivos potentes y de bajo consumo también se extenderá al mercado de ordenadores, tal y como asegura la analista IDC en uno de sus estudios. Dentro del segmento de PC, Intel domina claramente los números con un 80,8% de cuota de mercado, mientras que AMD dispone de un 18,9%. El tercer fabricante se encuentra muy lejos, VIA Technologies, con un presencial 0,2% de marketshare.

Pero la llave para que ARM se convierta en un jugador importante no sólo en el segmento de smartphones y tabletas, sino también en el de PC, la tiene la propia Microsoft. Hace algunos meses anunció que estaba desarrollando una versión de Windows para plataformas SoC (System on a Chip), justo las arquitecturas que desarrolla ARM. De esta forma, Windows 8 podría servir de motor para que sean implementadas en sistemas de sobremesa y portátiles con chips gobernados por ARM, convirtiéndose en una firme alternativa a la plataforma x86.

IDC pronostica que en 2015 su cuota de mercado aumente hasta el 13% No sería una locura, de hecho, que los usuarios de Tablet PC prefieran una arquitectura igual en sus ordenadores, aumentando la compatibilidad de aplicaciones, servicios, etc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor