ARM presenta la gama GPU Mali-T658, con 10 veces mayor rendimiento

ComponentesWorkspace

La firma británica ARM ha dado a conocer todos los detalles de su nueva generación de unidades de procesamiento acelerado Mali-T658, que prometen proporcionar un rendimiento gráfico 10 veces mayor que el anterior modelo Mali-400 MP.

Estas unidades están diseñadas para ofrecer un mayor rendimientográfico con menor consumo de energía en dispositivos móviles de próxima generación como superphones, tabletas o televisores inteligentes conectados a Internet.

Las nuevas GPU de ARM se basan en la idea de que utilizando el procesador adecuado para cada tarea se puede conseguir un alto rendimiento sin que esto suponga elevar el consumo de recursos energéticos.

Jem Davies, miembro de Media Processing Division en ARM, asegura que esta gama ofrece “un rendimiento gráfico más rápido y ágil, interfaces de usuario mejoradas, juegos más inmersivos y una amplia gama de nuevas aplicaciones que están siendo habilitadas por las capacidades de computación de la GPU”.

El objetivo final de las nuevas GPU Mali-T658 es ofrecer “una experiencia informática visual e inmersiva” para dispositivos móviles de consumo que cumplen con la máxima de estar “siempre encendidos, siempre conectados”.

Las nueva GPU de ARM están diseñadas para trabajar junto con los procesadores Cortex-A15 y Cortex-A7 de este mismo fabricante y ofrece soporte para Microsoft DirectX 11, Khronos OpenGL ES, OpenVG, Khronos OpenCL, Google Renderscript  y DirectCompute.

vINQulos

ARM, BBC News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor