ARM presenta resultados: gran demanda de chips

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

ARM ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año de los que se desprende una gran demanda de chips.

ARM ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. Más allá de explicar del desempeño financiero de la firma en los últimos tres meses, las cifras presentadas dan también pinceladas sobre el estado de una industria en auge que ARM domina: la de los chips de smartphones y tablets.

La comparativa de los resultados del segundo trimestre y los reportados durante el mismo período del año anterior da claras señales. Durante los meses de abril, mayo y junio ARM envió al mercado 2.000 millones de chips, que en comparación con lo enviado durante esos meses de 2011 supone un crecimiento del 9%.

De la mano de este aumento en la producción y comercialización, los beneficios netos de la compañía han ascendido un 48% con respecto al año pasado y han alcanzado los 61,1 millones de dólares, como indica MarketWatch.

Los chips de la firma británica son energéticamente eficientes y de bajo coste. Se perfilan como la opción idónea para insertar dentro de dispositivos punteros como el iPad o el iPhone, amén de otros dispositivos estrella como la gama Galaxy de Samsung.

Guerra abierta contra Intel

Durante los últimos meses la batalla entre ARM e Intel ha sido especialmente cruenta. La firma británica domina el mercado móvil, una industria a la que Intel ha tardado en llegar. Warren East, CEO de ARM, decía recientemente que Intel estaba aún a “un par de generaciones” por detrás de los chips basados en su arquitectura.

Además, el acuerdo entre ARM y Microsoft, permitirá a la británica adentrarse en “territorio Intel”, donde se ve con grandes posibilidades de éxito.

Intel por su parte, insiste en que será un referente en el segmento móvil. Su procesador Merrifield de 22nm que llegará en 2013 será su buque insignia más inmediato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor