ARM prevé una desaceleración en las ventas de chips

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Warren East, CEO de la compañía, asegura que el periodo de incertidumbre económica actual es “preocupante” para el sector.

Warren East, director ejecutivo de ARM, uno de los principales diseñadores de semiconductores del mundo, ha advertido sobre la desaceleración que pueden sufrir las ventas de microchips durante la segunda mitad de 2012. La creciente incertidumbre económica y, en mayor medida, la posibilidad de que una recesión en Europa afecte a otros mercados son las razones esgrimidas por East.

Estamos entrando en un periodo de incertidumbre, y este periodo nos está causando más preocupación que cualquier otra cosa”, señala East en declaraciones que recoge TechEye. Además, deja patente su temor a que las deudas soberanas y las crisis bancarias en la zona euro puedan propagarse hasta otros mercados, como el de Estados Unidos.

ARM, que diseña procesadores muy utilizados en tabletas y smartphones y licenciados por Apple y Samsung entre otros, mantiene una previsión a la baja respecto a los volúmenes de ventas de sus clientes en los próximos meses. Este estado de ánimo ya se ha reflejado en una bajada en la contratación por parte de la empresa británica.

En todo caso, East espera un crecimiento “lento” para ARM. Además, se ha mostrado “animado” por los planes de Dell y HP de construir servidores de bajo consumo de energía basados en tecnología ARM. Por su parte, también se está trabajando con el fabricante taiwanés de semiconductores TSMC en el desarrollo de novedosos chips para servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor