Arm anuncia procesador específico para ‘machine learning’

ComponentesInnovaciónMovilidadWorkspace

La propuesta Arm ML forma parte del Project Trillium, al igual que el nuevo procesador Arm OD.

“La rápida aceleración de la inteligencia artificial en los dispositivos edge está imponiendo requisitos cada vez más exigentes a la innovación para hacer frente al cómputo manteniendo una huella eficiente de energía. Para satisfacer esta demanda, Arm anuncia su nueva plataforma ML, Project Trillium“.

Así ha introducido Rene Haas, presidente de IP Products Group en Arm, una suite que incluye nuevos procesadores pensados para avanzar tanto en machine learning o aprendizaje automático (ML) como en reconocimiento de objetos u object detection (OD).

En un principio dichos procesadores se dirigirán al ámbito móvil. Así, por ejemplo, el procesador Arm ML, que se basa en arquitectura escalable y promete alto rendimiento y eficiencia, ofrece más de 4,6 billones de operaciones por segundo para computación móvil. Aunque la intención es ir más allá y habilitar otro tipo de dispositivos.

“Los nuevos dispositivos requerirán las capacidades ML e IA de alto rendimiento que ofrecen estos nuevos procesadores”, comenta Rene Haas. “En combinación con el alto grado de flexibilidad y escalabilidad que brinda nuestra plataforma, nuestros socios pueden superar los límites de lo que será posible en una amplia gama de dispositivos”, asegura.

En cuanto al procesador Arm OD, servirá para identificar personas y otras cosas. En su caso se estima una detección en tiempo real con procesamiento Full HD a 60 fotogramas por segundo y una mejora del rendimiento sobre un DSP tradicional de unas 80 veces.

Al combinar los procesadores Arm OD y ML se espera que el funcionamiento sea incluso mejor. Arm también ha hablado durante el anuncio de Project Trillium de su software Arm NN y la funcionalidad de red neuronal.

Esta suite de Arm estará disponible a mediados de año, aunque para abril se espera ya una vista previa anticipada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor