ARM sobre los chips para teléfonos de Intel: “son bastante buenos”

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

El CEO de ARM, Warren East, no parece estar muy preocupado por la entrada de Intel con sus x86 Medfield en un mercado que domina RICS.

Tampoco le asustan las alianzas firmadas con Lenovo y Motorola, cuyos frutos saldrán al mercado a mediados de año. En el fondo, el CEO de ARM, está seguro de que seguirán liderando el mercado.

El chip Medfield es particularmente efectivo en el bajo consumo. Intel dice que una unidad prototipo podría manejar hasta 8 horas de llamadas de voz, seis de vídeo 1080p y hasta cinco horas de navegación 3G.

Para East Intel será un competidor serio y seguramente se cuelgue algunas medallas en cuanto a diseño. Pero desde luego no en cuanto a eficiencia energética, aunque tengan más que ofrecer aún.

Para el CEO de ARM los últimos chips de Intel son “bastante buenos”, pero considera que no podrán competir con la próxima generación de ARM, es decir, con la gama de bajo consumo por excelencia.

También ha hablado sobre Windows 8, asegurando estar emocionado por la oportunidad que supone para ARM, así como para Qualcomm y Nvidia. Admite el éxito de Android, pero cree que hay también un espacio para Microsoft y asegura que quieren ser “parte de ese éxito también”.

vINQulos

TGdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor