ARM trabaja en una nueva tecnología de memorias

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad
0 0 No hay comentarios

La empresa británica de procesadores ARM está desarrollando una nueva memoria que funciona mejor que la memoria Flash y la conocida como RAM resistivo (ReRAM).

ARM Holdings trabaja ya en una nueva tecnología para memoria no-volátil que destaca por un rendimiento más avanzado y permitir un mayor escalado del que ofrecen las tecnologías Flash y ReRAM.

chip soc arm

Carlos Paz de Araujo, profesor de la Universidad de Colorado, está al frente del equipo que desarrolla la nueva tecnología para memorias, que lleva el nombre de Correlated-Electron RAM (CeRAM).

La nueva tecnología, en la que Araujo lleva trabajando desde hace cinco años, está basada en materiales como el óxido de níquel y otros metales óxidos de transición (TMOs).

Además, se ha desvelado que puede emplearse para construir dispositivos con un tamaño muy pequeño de hasta 5 nanómetros, comentan en TechEye.

En ARM también están muy concienciados para lograr que sus productos para dispositivos móviles y el “internet de las cosas” sean eficientes desde el punto de vista energético.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor